Nuestra historia
Monte Olivo es una Corporación sin fines de lucro que nace de la reunión de diversos profesionales que buscan principalmente brindar atención y cuidado especializado en salud mental integral para todas las personas que requieren asistencia en esta fundamental área del bienestar personal, familiar y comunitario.
Es objetivo para nosotros dar accesibilidad y guía a personas con vulnerabilidad psicosocial que requieren asistencia en salud mental y que por diversos motivos no cuentan con los medios necesarios para acceder a este tipo especializado de atenciones.
También consideramos que para cumplir nuestro objetivo es fundamental combinarlo con acceso a la asistencia jurídica por lo que contamos con apoyo y ayuda legal en variadas materias tales como; asuntos civiles, penales, laborales y de familia para la comunidad.
Monte Olivo tiene también la vocación de integrarse a la comunidad desde donde se emplaza su centro de actividades siendo para ello clave fomentar, patrocinar y potenciar a las personas y a las diversas asociaciones comunitarias que componen su entorno realizando actividades recreativas, de ayuda comunitaria focalizada, desarrollo cultural y de respeto al medio ambiente.
La Corporación Monte Olivo se encuentra ubicada en la comuna rural de Til-Til, Región Metropolitana de Santiago, zona denominada de sacrificio. En este sentido, la ruralidad, precariedad y brecha digital se posiciona como la característica más distintiva del territorio en que nos emplazamos.